Notas
Ex autoridades divididas ante denuncias contra senador Girardi por “clientelismo pol√≠tico”
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ex autoridades de gobiernos de la Concertaci√≥n est√°n divididas, ante las denuncias sobre las presiones que el senador Guido Girardi habr√≠a realizado para que militantes del PPD accedieran a cargos p√ļblicos. Surgieron nuevas acusaciones en ese sentido, mientras otros cuestionan su veracidad.

El ex Superintendente de Isapres, Manuel Inostroza, se sum√≥ a la denuncia del ex titular de Hacienda, Andr√©s Velasco, sobre las presiones del senador Girardi a las autoridades de los gobiernos de la Concertaci√≥n para poner a militantes PPD en la administraci√≥n p√ļblica.

Cabe recordar que, en el programa “Tolerancia Cero”, Velasco dijo que el senador PPD lideraba las malas pr√°cticas y el clientelismo en la pol√≠tica.

Dijo que, en 1994, cuando se desempe√Īaba como jefe de gabinete del entonces Ministro de salud, Carlos Massad, el parlamentario le exigi√≥ nombrar a algunos en el SESMA y que si ello no ocurr√≠a, les declarar√≠a la guerra en t√©rminos pol√≠ticos.

Agregó que eso se tradujo en una oposición frontal de Girardi a Massad durante su gestión. Inostroza manifestó que si bien todos los partidos sugerían militantes, en el caso del senador PPD éste operaba bajo la lógica del chantaje.

Sin embargo, esto no es compartido por otras ex autoridades de los gobiernos de la Concertación, quienes criticaron particularmente a Velasco.

Sin acceder a ser grabada, la ex Ministra de Salud, Soledad Barría, dijo que el hoy precandidato presidencial sólo busca publicidad que, gracias a sus acusaciones contra Girardi, consiguió.

El sucesor de Barr√≠a en esa cartera, √Ālvaro Erazo, puso en duda la denuncia de Andr√©s Velasco y cuestion√≥ que no la haya hecho p√ļblica cuando se produjo.

Girardi también encontró respaldo en su partido. El presidente del PPD, Jaime Quintana, emplazó a los denunciantes a que den a conocer las listas promovidas por el parlamentario.

Para el senador Girardi, el ex ministro Pedro Garc√≠a miente y s√≥lo se suma al coro -dijo- iniciado por Velasco. Asegur√≥ que es blanco de una campa√Īa para desprestigiarlo.

Sin mencionarlo directamente, Girardi dijo que Pedro García también tiene intereses electorales, en alusión a su apoyo al alcalde Alberto Undurraga que quiere ser candidato a senador en la circunspcripción que hoy representa el parlamentario PPD, Santiago Poniente.

URL CORTA: http://rbb.cl/31af
Tendencias Ahora