Notas
Subsecretario de Salud P√ļblica descarta alerta sanitaria por Coqueluche
Publicado por: Cecilia Bastías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jorge D√≠az Subsecretario de Salud P√ļblica, descart√≥ alerta sanitaria a ra√≠z del Coqueluche, ya que seg√ļn explic√≥ este brote es un hecho esperado por las autoridades sanitarias, que ocurre cada 7 o 10 a√Īos a nivel mundial.

En 2011 se registraron los primeros casos de Coqueluche, por lo que comenz√≥ un proceso de vacunaci√≥n denominado Capullo, en el que se disminuy√≥ el n√ļmero de ni√Īos menores de un a√Īo afectados con esta enfermedad.

Este a√Īo las autoridades relanzaron la campa√Īa de vacunaci√≥n centrando la atenci√≥n en los escolares de octavo a√Īo b√°sico, en una trabajo conjunto de la Seremi de Educaci√≥n con la Seremi de Salud.

Además de la prevención mediante la vacunación, se reiteró la importancia de prevenir mediante la higiene y protección de bajas temperaturas a los menores.

Jorge Díaz confirmó que este brote de Coqueluche comenzó en la Región del Bío-Bío y también agregó que con la implementación del sistema Capullo, se disminuyó el contagio en lactantes y que esta segunda etapa de vacunación pasará a ser parte del Plan de Inmunización Nacional permanente.

URL CORTA: http://rbb.cl/30ls
Tendencias Ahora