Notas
Cristiano Ronaldo es sin duda ‚Äúel mejor del mundo‚ÄĚ para la prensa portuguesa
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El rostro triunfal de Cristiano Ronaldo, autor del gol que envi√≥ a Portugal a las semifinales de la Eurocopa-2012, aparec√≠a este viernes en todas las portadas de la prensa portuguesa, tras el 1-0 sobre la Rep√ļblica Checa el jueves en Varsovia.

‚ÄúEl mejor del mundo fue una vez m√°s decisivo‚ÄĚ , escribi√≥ el diario deportivo A Bola, destacando el buen momento de su estrella y destacando lo importante que esta siendo esta Eurocopa para √©l en su lucha por destronar al argentino Lionel Messi en el Bal√≥n de Oro al mejor del a√Īo.

‚ÄúEs el mejor del mundo‚ÄĚ, afirma por su parte Record en la primera p√°gina, feliz de constatar que ‚Äúcomienza a percibirse que esta es su Eurocopa‚ÄĚ .

‚ÄúImparable‚ÄĚ , ‚Äúm√°gico‚ÄĚ … A Bola no ahorra elogios para hablar de una ‚Äú√©xito conseguido con forceps‚ÄĚ , destacando la aportaci√≥n de Cristiano Ronaldo, que lo intent√≥ una y otra vez, hasta que consigui√≥ batir a Petr Cesch.

‚ÄúCR7 de oro: un gol y una actuaci√≥n de lujo permite acceder a las semifinales‚ÄĚ , celebra el Correio da Manha.

‚ÄúSuper Ronaldo sit√ļa a Portugal a un partido de la final‚ÄĚ , escribe el Diario de Noticias (DN) , mientras que para Publico ‚ÄúRonaldo desperdici√≥ varias ocasiones claras, pero demostr√≥ que tiene un repertorio sin l√≠mites‚ÄĚ .

Los elogios de la prensa no se refieren √ļnicamente a la estrella portuguesa, sino que extienden a otros integrantes del equipo.

‚ÄúEl equipo de Paulo Bento ha demostrado una vez m√°s sus mejores armas: un Cristiano Ronaldo fant√°stico, una paciencia sin l√≠mites y una organizaci√≥n irreprochable‚ÄĚ, siempre seg√ļn DN.

‚ÄúUn mon√≥logo de f√ļtbol abre las puertas de las semifinales‚ÄĚ , estima Publico, sin olvidar que ‚Äúes Paulo Bento el responsable de una selecci√≥n que juega como un equipo, con inteligencia y valent√≠a‚ÄĚ .

‚ÄúLa Selecao ha hecho un partido perfecto‚ÄĚ , resume Correio da Manha.

La prensa lusa comienza a pensar en semifinales, donde se ver√°n contra Espa√Īa o Francia, que se enfrentan el s√°bado en Donetsk.

‚ÄúAhora viene lo dif√≠cil‚ÄĚ , dice DN. Para A Bola se trata de ‚Äúdos gigantes‚ÄĚ , por lo que es de esperar ‚Äúminutos de sufrimiento‚ÄĚ .

En cinco semifinales en grandes torneos internacionales, la Selecao s√≥lo ha alcanzado la final una vez, en ‚Äúsu‚ÄĚ Eurocopa-2004, y ‚ÄúFrancia fue el verdugo de Portugal en tres ocasiones‚ÄĚ (Eurocopa-1984, Eurocopa-2000 y Mundial-2006) , recuerda Record.

Espa√Īa, vigente campeona europea y mundial, ser√≠a un adversario ‚Äúexcelente‚ÄĚ , ya que ‚Äúeste equipo (portugu√©s) se merece enfrentarse a los mejores y est√° preparado para ello‚ÄĚ, afirma el director del DN, Joao Marcelino.

Tendencias Ahora