Notas
Codelco Ventanas presenta proyecto que busca reducir en un 33% emisiones contaminates
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

170 millones de d√≥lares invertir√° Codelco Ventanas en un plan que pretende reducir las emisiones principalmente de SO2 en un 33% de aqu√≠ al a√Īo 2015, esto a trav√©s de varios proyectos que se ir√°n gestando en la planta de Puchuncav√≠.

Así lo dio a conocer Jorge Gómez, vicepresidente de Operaciones Centro Sur de Codelco quien, junto a otras autoridades de la cuprifera estatal y del gobierno regional, llegaron hasta la planta en la Región de Valparaíso para dar a conocer parte de la iniciativa.

El Intendente Regional, Ra√ļl Celis, destac√≥ que la Divisi√≥n Ventanas es la √ļnica empresa de la bah√≠a de Quintero que hasta el momento ha desarrollado un plan tendiente a reducir sus emisiones, a√ļn considerando que la empresa no genera grandes utilidades.

Una opinión distinta tiente la Diputada Andrea Molina, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara, quien dijo que las inversiones en mitigación deben ser acordes a los recursos que se generan.

Por su parte, el seremi de Medio Ambiente de Valparaíso, Hernán Brucher, dijo que todas las empresas del polo industrial están en condiciones de acceder a nuevas tecnologías que permitan disminuir sus emisiones.

En el mes de junio Codelco Ventanas completó su primera etapa, con una inversión de 31 millones de dólares y la implementación de 7 medidas para disminuir sus emisiones de material particulado y SO2 al ambiente.

Seg√ļn los ejecutivos, en este primer semestre se pretende ejecutar 8 medidas adicionales, como la instalaci√≥n de campanas secundarias para captar y luego limpiar los gases fugitivos de la fundici√≥n, e instalar un filtro adicional en la chimenea de secado de la fundici√≥n.

Tendencias Ahora