El central Giorgio Chiellini, que fue sustituido por lesión por Leonardo Bonucci en el triunfo de Italia ante Irlanda (2-0) el lunes pasado, será baja en la Nazionale para el duelo de cuartos de final de la Eurocopa contra Inglaterra, indicó este miércoles su Federación.

“Giorgio Chiellini es víctima de un desgarro en el cuádriceps izquierdo”, anunció el médico de Squadra Azzurra, Enrico Castellacci, por lo que no llegará para el encuentro del próximo domingo en Kiev.

“Según las pruebas realizadas se confirma que es una lesión muscular. Definitivamente se perderá el encuentro del domingo”, indicó el médico.

“Obviamente, en una competición como esta tenemos que hacer todo lo posible para que esté de vuelta lo antes posible aunque no tomaremos riesgos innecesarios”, añadió.

Chiellini, uno de los pilares de la zaga de Cesare Prandelli, había sido reemplazado en el minuto 57 por Bonucci, cuando Italia ganaba 1-0 y todavía no tenía atada la clasificación para cuartos. Su sustituto natural es Leonardo Bonucci para el juego ante los ingleses.