Notas
Autoridades regionales llaman a manejar con precaución a conductores por densa niebla en Osorno
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un panorama poco alentador para las próximas horas, dio a conocer Carlos Vildoso, técnico meteorológico del aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, en contacto directo con Radio Bío-Bío, ante la presencia de abundante niebla en la zona, donde incluso se suspendieron viajes terrestres con destino a Santiago por la peligrosidad de la ruta.

De acuerdo a lo manifestado por Vildoso, la densidad de la niebla se deber√≠a a un factor clim√°tico local, afectando s√≥lo a parte de la Provincia de Osorno, donde se habr√≠a sumado el smog proveniente de los calefactores a le√Īa, situaci√≥n que habr√≠a propiciado la concentraci√≥n de la niebla.

Vildoso, manifestó que la condición climática se mantendría dentro de las próximas horas, mientras que para la tarde de este viernes, se espera vaya mejorando de acuerdo a los factores de ventilación y mejorías respecto a los que es el tema de visibilidad.

Por su parte, el Sub Prefecto de los Servicios, Rodrigo Medina, hizo un llamado a la calma en el sentido de la conducción de vehículos, dado que la visibilidad es bastante escaza, debido a las condiciones climáticas de la zona.

Por √ļltimo, la situaci√≥n se deber√≠a por el predominio de alta presi√≥n que afecta a la zona, lo que significa temperaturas bastante bajas, que traen consigo niebla y heladas matinales, donde la m√≠nima de este jueves alcanz√≥ los -2,5 grados Celsius a eso de las 08:00 horas.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tendencias Ahora