oTras su último acto público, el presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, aseguró que su renuncia se debió a diferencias de estilo con el directorio de la estatal.

A su vez, el presidente del directorio, Gerardo Jofré, confirmó que el vicepresidente de Finanzas de la corporación y reemplazante de Hernández, viajó a Londrés para iniciar las conversaciones con Anglo American.

El escenario en Codelco, estaba decorado y listo para que el informe de sustentabilidad de la estatal correspondiente al año 2011 no pasara desapercibido, sin embargo, las palabras de despedida del presidente ejecutivo de la corporación, Diego Hernández, se sobrepusieron a cualquier evento.

Último acto público de Hernández, ya que a partir del uno de junio deja la gerencia ejecutiva de la estatal, luego que el jueves pasado, y a través de un comunicado, argumentara razones personales para su salida.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de Codelco decidió salir del paso y confirmó que su renuncia se debe a las diferencias de estilo que mantenía con el directorio, y agregó que necesitaba dar un paso al lado porque se sentía incómodo.

Renuncia de Hernández que coincide con el inicio de las negociaciones con Anglo American, por el 49 por ciento de la minera ex Disputada de Las Condes.

De hecho, el presidente del directorio de la estatal, Gerardo Jofré confirmó quue el vicepresidente de Finanzas y reemplazante de Hernández, Thomas Keller, ya se encuentra en Londres para iniciar las conversaciones.

El Ministro de Minería, Hernán de Solminihac, señaló que las determinaciones de cómo se negocia con Anglo deben pasar por el Gobierno corporativo de Codelco.

Al mismo tiempo, el diputado DC e integrante de la Comisión de Minería de la Cámara, Juan Carlos Latorre, señaló que de no insistir por el 49 por ciento, Codelco perderá el apoyo de los parlamentarios.

Codelco además confirmó que Thomas Keller, siempre estuvo definido como jefe del equipo negociador con Anglo American.