El Salvador tiene la intención de mantener un acuerdo “stand-by” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta el 2014, informó este martes la entidad multilateral tras realizar una visita al país centroamericano.

En las reuniones “productivas” con el presidente Mauricio Funes y su equipo económico, el gobierno salvadoreño reiteró su compromiso con políticas que reduzcan la proporción entre la deuda pública y el PIB y protejan el gasto social, señaló un comunicado del FMI.

Las autoridades “resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo la posición fiscal de El Salvador a través de la moderación del gasto y mayores ingresos fiscales y expresaron su deseo de mantener el acuerdo financiero con el FMI hasta 2014″, indicó el Fondo.

El Salvador firmó el acuerdo precautorio en marzo de 2010 por un monto de 790 millones de dólares, y un equipo negociador del gobierno de Funes se reunió con el FMI en abril pasado en Washington.

El FMI había sugerido en febrero a San Salvador reducir este año el déficit fiscal a 2,7%, luego de haber cerrado 2011 en 4%, por encima de la meta prevista.

El FMI se mantendrá dialogando con El Salvador para ayudarlos a “alcanzar sus objetivos fiscales”, agregó el comunicado.