Un alumno de primer año de Derecho en la Universidad Católica de Temuco, fue detenido por Carabineros como presunto autor de una llamada telefónica avisando sobre la instalación de un artefacto explosivo, en su propia casa de estudios.

El joven, de 20 años de edad y oriundo de Chillán, habría efectuado la llamada el pasado lunes 7 de mayo a las 7 horas con 48 minutos, lo que generó la inmediata evacuación del campus San Francisco de la UCT, para permitir el trabajo del GOPE de Carabineros, que verificó que se trataba de un llamado falso.

Este martes el joven fue aprehendido en la Fiscalía local del Ministerio Público en Temuco, hasta donde fue citado para declarar como parte de una investigación originada por las reiteradas llamadas de este tipo que se han recibido en los últimos días, tal como lo precisó el prefecto de Carabineros en Cautín, coronel Carlos Ávila.

El detenido será presentado mañana al Juzgado de Garantía, donde el Ministerio Público iniciará formalmente una investigación, confirmando el prefecto de Carabineros que existen registros de cámaras de video, entre otras pruebas, sumadas a la confesión que relacionan al estudiante con el llamado que alertó a los equipos de emergencia.

Además, se anticipó que están muy avanzadas las diligencias respecto de las restantes 5 llamadas que han entregado falsos avisos de bomba.