Un menor de 9 años fue trasladado grave desde Los Ángeles al Hospital Regional de Concepción tras dar positivo en el examen rápido de virus hanta.

Así lo confirmó el Jefe de la Unidad de Zoonosis de la autoridad sanitaria en la Provincia de Bío-Bío, Edgardo Ormazábal, quien señaló que el menor de 9 años proviene del sector rural “pata de gallina”, presentando la sintomatología, tras lo cual dio positivo en el test rápido, por lo que se decidió derivarlo hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente dada la gravedad que presentaba.

El profesional sentenció que luego de esto las unidades del servicio se abocarán a realizar los estudios para determinar las circunstancias en las que el joven se contagió.

Ormazábal reiteró el llamado a la prevención de las personas pues el hanta está presente todo el año y no sólo en verano, agregando que ante cualquier sospecha se debe consultar y frente a los vectores potencialmente contagiosos como casas cerradas o espacios que no tienen ventilación se debe consultar y seguir las medidas de precaución como ventilar para evitar la transferencia de este virus.