La tercera parte de la exitosa saga de ciencia ficción “Men In Black” quedó en la cima de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, según cifras provisionales de la empresa especializada Exhibitor Relations publicadas el domingo.

Las populares estrellas Will Smith y Tommy Lee Jones retomaron los papeles de dos agentes secretos que luchan contra especies alienígenas que habitan la Tierra, en una entrega que también está protagonizada por Josh Brolin y transcurre en 1969.

“Men In Black 3″ recaudó 55 millones en sus tres primeros días en cartelera en un fin de semana largo en Estados Unidos, donde el lunes es feriado por el “Memorial Day”, que recuerda a los combatientes estadounidenses.

La cinta desplazó al segundo puesto a la exitosa producción de superhéroes “Vengadores”, que pasó al segundo puesto de la taquilla en su tercer fin de semana en exhibición con ingresos por 37 millones de dólares.

“Vengadores” es la película que más ingresos ha generado en todo el mundo para Walt Disney Studios, con 1.290 millones de dólares, en el cuarto puesto de la taquilla general.

En el tercer lugar se ubicó “Battleship”, protagonizado por la cantante Rihanna, que cedió un puesto en su segunda semana en exhibición con 10,75 millones de recaudación.

En el cuarto puesto se situó la comedia de Sacha Baron Cohen “The Dictator”, con 9,6 millones en su segundo fin de semana en las salas.

“Chernobyl Diaries” ocupó la quinta posición con una historia sobre un grupo de turistas que visitan los restos de la central nuclear en Ucrania, con 8 millones de recaudación en el fin de semana de su estreno.

En sexta posición se situó “Dark Shadows” de Tim Burton con 7,5 millones, por delante de la serie de historias “What to Expect When You’re Expecting”, con Cameron Diaz y Jennifer Lopez, con 7,1 millones.

“The Best Exotic Marigold Hotel”, ocupó la octava posición con 6,3 millones de dólares, mientras que la novena posición fue para “The Hunger Games”, con 2,2 millones de dólares recaudados en el fin de semana y con ingresos totales por 395 millones de dólares.

En el décimo puesto se ubicó la comedia romántica “Think Like A Man” con ingresos por 1,4 millones de dólares.

http://youtu.be/Y2r9AIfYcV8