Un grupo de científicos de la Escuela de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva (EEUU), postuló por medio de un estudio que ciertos rasgos de la personalidad alargarían la vida de los humanos.

Al respecto la indagación detalló que ser extrovertido, tolerante, optimista y comprometido con actividades que benefician a terceros ayuda a las personas a incrementar sus expectativas de vida.

Los hallazgos, difundidos en la revista especializada “Aging”, se obtuvieron tras analizar a una población genéticamente homogénea de más de 243 judíos ashkenazíes con edades entre los 95 y 100 años, a quienes se les buscó relaciones entre su personalidad y genes.

Tras recopilar los datos, se concluyó que los centenarios reunían cualidades que reflejaban claramente una actitud positiva hacia la vida, consignó Muy Interesante.

Por ejemplo, la mayoría era extrovertido, de trato fácil y optimista y consideraba que la risa era una parte primordial en su día a día, según indicaron los autores.

Finalmente, cabe destacar que el próximo paso de los investigadores del estudio será tratar de identificar la base genética de dichos rasgos de la personalidad, de modo de entender mejor cómo influyen en que las personas tengan una mejor salud y una mayor longevidad.