Notas
Científicos descubren los rasgos de la personalidad que alargan la vida
Publicado por: Gabriela Ulloa

Un grupo de científicos de la Escuela de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva (EEUU), postuló por medio de un estudio que ciertos rasgos de la personalidad alargarían la vida de los humanos.

Al respecto la indagación detalló que ser extrovertido, tolerante, optimista y comprometido con actividades que benefician a terceros ayuda a las personas a incrementar sus expectativas de vida.

Los hallazgos, difundidos en la revista especializada ‚ÄúAging‚ÄĚ, se obtuvieron tras analizar a una poblaci√≥n gen√©ticamente homog√©nea de m√°s de 243 jud√≠os ashkenaz√≠es con edades entre los 95 y 100 a√Īos, a quienes se les busc√≥ relaciones entre su personalidad y genes.

Tras recopilar los datos, se concluyó que los centenarios reunían cualidades que reflejaban claramente una actitud positiva hacia la vida, consignó Muy Interesante.

Por ejemplo, la mayor√≠a era extrovertido, de trato f√°cil y optimista y consideraba que la risa era una parte primordial en su d√≠a a d√≠a, seg√ļn indicaron los autores.

Finalmente, cabe destacar que el próximo paso de los investigadores del estudio será tratar de identificar la base genética de dichos rasgos de la personalidad, de modo de entender mejor cómo influyen en que las personas tengan una mejor salud y una mayor longevidad.