Notas
Asociación Los Ríos RSD se hará presente en la Expo Ambiental 2012
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Los Ríos para el Manejo Sustentable de los Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD), se hará presente con stands e información en la próxima versión de la Expo Ambiental 2012 que entre el 4 y el 8 de junio se desarrollará en el Hall de la Municipalidad de Valdivia.

As√≠ lo destac√≥ hoy el secretario t√©cnico de la Asociaci√≥n, Carlos Arratia, quien precis√≥ que en la entidad “valoramos como positivo aprovechar toda instancia disponible para poner en el tapete de la discusi√≥n p√ļblica, la responsabilidad ciudadana que debe existir en torno a las costumbres asociadas al reciclaje y el cuidado del entorno”.

La Asociación Los Ríos además expondrá en la oportunidad su trabajo que desde el 2005 impulsa para poner fin a los problemas ambientales derivados del correcto manejo y disposición final de la basura, y que contempla la creación del futuro relleno sanitario, el centro de educación ambiental y planta de reciclaje regional, la planta regional de compostaje y la asistencia técnica que brindan a las 12 comunas de la región de Los Ríos, entre otras materias.

“Hoy en d√≠a la Regi√≥n de los R√≠os est√° marcando una pauta para el resto del pa√≠s, a trav√©s de este programa piloto para resolver nuestros problemas hist√≥ricos derivados del manejo de los desechos domiciliarios. Ya hemos pr√°cticamente finiquitado la fase de estudios y planificaciones y pronto entraremos a la fase de ejecuci√≥n, donde es clave la estimulaci√≥n de una conciencia ciudadana responsable para proveer condiciones ambientales sustentables en el tiempo‚ÄĚ, agreg√≥ el personero.

La Expo Ambiental 2012 es organizada por el municipio valdiviano a través de su departamento de medio ambiente, y está orientada a la promoción del trabajo y a la difusión de conductas responsables en relación al cuidado del entorno.

M√°s detalles e informaciones en el sitio web www.asociacionlosrios.cl.

Tendencias Ahora