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Orquesta Sinfónica de Chile ofrece atractivo programa de conciertos
Publicado por: Comunicado de Prensa
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La Orquesta Sinf√≥nica de Chile continu√≥ su Temporada 2012 el reciente fin de semana, con un atractivo octavo concierto, marcado por el debut del virtuoso pianista italiano Ricardo Zadra interpretando el Concierto para piano N¬ļ 1 de Beethoven, la versi√≥n no cantada de las Danzas Polovtsianas de Borodin y la suite de ‚ÄúEl p√°jaro de Fuego‚ÄĚ de Stravinsky.

La suite “El P√°jaro de Fuego”, escrita en 1919, est√° considerada como una de las obras m√°s populares de Stravinsky. Fue el tema central de la velada que se ofreci√≥ en el Teatro Universidad de Chile y la que cosech√≥ los mayores aplausos para el conductor Leonid Grin, reconocido director de orquesta norteamericano de origen ucraniano, en su regreso a Chile despu√©s de dos d√©cadas.

La agrupación orquestal, muy bien conducida por Grin, ofreció un generoso despliegue instrumental, con destacada partipación de sus cuatro familias, en especial las maderas, con solistas que mostraron excelente nivel técnico musical.

El programa se inici√≥ con el Concierto n¬ļ 1 de Ludwig van Beethoven, interpretado por Zadra en su debut en Chile, quien pese a su cuidadoso trabajo sobre el teclado, mostr√≥ algunas desafinaciones en el primer movimiento y luci√≥ muy precipitado en el tercero, en que el director Grin le exigi√≥ acelerar su ritmo a la orquesta. La melod√≠a que rode√≥ al segundo movimiento fue bien tratada por Zedra y su clima rom√°ntico fue lo m√°s agradable de oir de la importante composici√≥n del genio de Bonn.

La programaci√≥n se complet√≥ con las Danzas Polovtsianas del Pr√≠ncipe Igor de Alexander Borodin, que habitualmente se interpreta acompa√Īada de un coro y cuyo tema central fue popularizado en los Estados Unidos, trasform√°ndolo en la hermosa balada “Strangers in Paradise”, que se hizo famosa en las versiones de figuras del “show business” de Estados Unidos. La versi√≥n m√°s popular de la canci√≥n fue la del gran cantante Tony Benett, pero hay otras de Los Cuatro Ases y de Tony Martin, que lograron el favor popular en 1954.

La versión de la Sinfónica no desentonó y tuvo momentos de brillo y buenos solistas, pero se vio disminuida por la ausencia del excelente Coro de la Universidad de Chile.

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