Notas
Sistema frontal dejó 1.668 damnificados en la región del Bío-Bío
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De tres mil a 1.668 disminuyeron los damnificados en la región del Bío-Bío, producto del sistema frontal que afectó también a la zona. La información fue entregada por las autoridades quienes visitaron en terreno las aldeas y sectores afectados.

Desde temprano se reunieron en la Intendencia del Bío-Bío el Gabinete encabezado por la máxima autoridad regional Víctor Lobos. Estuvieron presentes, gran parte de los seremis y también directores de algunos organismos de emergencia.

En la cita se evaluaron los da√Īos, y se coordin√≥ la distrubuci√≥n de ayuda a los albergues, aldeas, campamentos y sectores m√°s afectados por el temporal.

Tras la reuni√≥n se trasladaron hasta la central de la Compa√Ī√≠a General de Electricidad, servicio que present√≥ los principales inconvenientes durante el transcurso del frente, producto de los vientos de hasta 120 kil√≥metros por hora.

El seremi de Energ√≠a, Rodrigo Torres, explic√≥ que el servicio ha demorado en ser repuesto debido a que la intensidad del temporal sobrepas√≥ las medidas de emergencia de la Compa√Ī√≠a General de Electricidad.

El Intendente del B√≠o-B√≠o, V√≠ctor Lobos, se√Īal√≥ que, tras los vientos y la lluvia, la conectividad de carreteras y a√©rea no presentaba mayores problemas. Se refiri√≥ tambi√©n a la situaci√≥n de las l√≠neas f√©rreas y al estado de los r√≠os y canales de la zona.

En materia educacional, desde la Intendencia se√Īalaron que no habr√° suspensi√≥n de clases, sin embargo, por da√Īos estructurales, algunos establecimientos de Hualp√©n, Concepci√≥n, Chill√°n, Arauco y Los Alamos, deber√°n postergar sus jornadas hasta el martes.

Seg√ļn informaci√≥n entregada desde la Intendencia del B√≠o-B√≠o, los albergados en total son 40 en la regi√≥n.

Tendencias Ahora