De tres mil a 1.668 disminuyeron los damnificados en la región del Bío-Bío, producto del sistema frontal que afectó también a la zona. La información fue entregada por las autoridades quienes visitaron en terreno las aldeas y sectores afectados.

Desde temprano se reunieron en la Intendencia del Bío-Bío el Gabinete encabezado por la máxima autoridad regional Víctor Lobos. Estuvieron presentes, gran parte de los seremis y también directores de algunos organismos de emergencia.

En la cita se evaluaron los daños, y se coordinó la distrubución de ayuda a los albergues, aldeas, campamentos y sectores más afectados por el temporal.

Tras la reunión se trasladaron hasta la central de la Compañía General de Electricidad, servicio que presentó los principales inconvenientes durante el transcurso del frente, producto de los vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

El seremi de Energía, Rodrigo Torres, explicó que el servicio ha demorado en ser repuesto debido a que la intensidad del temporal sobrepasó las medidas de emergencia de la Compañía General de Electricidad.

El Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, señaló que, tras los vientos y la lluvia, la conectividad de carreteras y aérea no presentaba mayores problemas. Se refirió también a la situación de las líneas férreas y al estado de los ríos y canales de la zona.

En materia educacional, desde la Intendencia señalaron que no habrá suspensión de clases, sin embargo, por daños estructurales, algunos establecimientos de Hualpén, Concepción, Chillán, Arauco y Los Alamos, deberán postergar sus jornadas hasta el martes.

Según información entregada desde la Intendencia del Bío-Bío, los albergados en total son 40 en la región.