Notas
Los Lagos: Inauguran estación médico rural en la localidad de Chanco
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una nueva estación médico rural cuentan desde este viernes los habitantes de la localidad de Chanco en la comuna de Los Lagos, luego de la inauguración del recinto que estuvo encabezada por las autoridades regionales y locales.

En la ocasión la secretaria del Comité de Salud del sector, Guadalupe Fuentealba destacó la puesta en marcha del recinto, sobre todo por el beneficio que tendrán los adultos mayores de la localidad.

Por su parte el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres precisó que se trata de un proyecto sentido por la comunidad y que se traduce en entregar más dignidad y mejor calidad de atención en salud.

En tanto el seremi de Salud, Richard R√≠os, se√Īal√≥ que esta inversi√≥n en infraestructura beneficiar√° a poco m√°s de 400 personas y se ajusta a una pol√≠tica destinada a mejorar la calidad de vida de sus usuarios y buscar mayor equidad en salud.

Las nuevas instalaciones comprenden 70 metros cuadrados distribuidos en cuatro box m√©dicos, una sala de espera, adem√°s de un ba√Īo para personal m√©dico y otro para la comunidad. La obra signific√≥ una inversi√≥n de 20 millones de pesos financiados por el Fondo Regional de Inversi√≥n Local 2011.

Tendencias Ahora