La empresa Metro Valparaíso presentó esta tarde y producto de las fuertes lluvias que han ocurrido en la región, un corte eléctrico de una de sus vías férreas, lo que generó gran atochamiento en el servicio de transportes.

Ciudadanos manifestaron que gracias a que una sola vía estuvo habilitada esperaron por más de 40 minutos el servicio que va desde la Estación Puerto hacia el interior.

En esta línea, La Radio se comunicó con la Gerenta de Merval, Marisa Kausel, quién detalló que la falla se produjo por un corte eléctrico, lo que generó que el servicio se reestableciera por una vía, desde aproximadamente el Reloj de Flores en Viña del Mar hacia la ciudad puerto.

Además, Kausel dijo desconocer las causas del desperfecto, y que para ello trabaja personal en el sector, pero detalló que si bien el servicio ha estado un poco lento, funciona con normalidad.

Esto generó molestias en los usuarios. Uno de ellos, Sergio Mardones, se contactó con La Radio para denunciar que producto de que hay una sola línea, los carros se llenan mucho lo que genera atochamiento de personas en su interior.

El servicio, tal cual nos informó personal de Merval, si bien funciona con lentitud, no ha presentado mayores problemas. Se estima que a eso de las 9 de la noche quede en perfectas condiciones y se cree que el efecto de gaviotas sumados a las fuertes lluvias generó el corte de un cable.