Hasta el patio de Los Naranjos de la Casa de Gobierno llegaron los diputados Demócrata Cristianos Gabriel Silber y Gabriel Ascencio para responder directamente las declaraciones del senador Alberto Espina, quien los acusó de ser una mafia.

En este sentido, el parlamentario Gabriel Ascencio, aseguró que el Gobierno, puntualmente el presidente Sebastián Piñera, “debe amarrar a sus perros ya que estos no pueden andar mordiendo personas en la vía publica”.

Puntualizó además que ellos pueden decir muchas cosas del Gobierno utilizando la infreaestructura pública, como por ejemplo, que en La Moneda trabajan delicuentes señalando que Cristian Barra, quien trabaja a un costado del ministro del interior Rodrigo Hinzpeter, mantiene antecedentes.

Por su parte, el diputado Silber solicitó al gobierno que cuando se hable de política se aplique el programa “Estadio Seguro”.

Ambos diputados agregaron que van a llegar hasta las últimas consecuencias respecto a la acusación realizada por el senador de Renovación Nacional.