Funcionarios de la Policía de Investigaciones de Osorno detuvo a un joven de 21 años de origen colombiano que se encontraba de manera ilegal en el país, intentado además atravesar del mismo modo el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré.

El jefe de Policía Internacional y Extranjería de la PDI, comisario Jorge Mondaca, en conversación con La Radio, manifestó que el joven estaba huyendo del norte del país y, al intentar cruzar caminando la frontera, fue detectado por los funcionarios, ante lo cual intentó escabullirse entre los matorrales a la altura del kilómetro 98 de la ruta internacional.

Mondaca explicó que al revisar los antecedentes del hombre, por medio de sus datos personales, se confirmó que pesaba una orden de expulsión en contra del joven por encontrarse sin reglamentación correspondiente en nuestro país, la cual fue emanada por la autoridad administrativa de la región de Arica y Parinacota.

El sujeto logró violar la orden huyendo hacia el sur del país, donde finalmente fue capturado gracias a los controles preventivos en la ruta, donde se le ubicó caminando en el camino hacia Argentina.

Tras la detención el hombre fue trasladado hasta la unidad de la policía civil de Osorno, siendo presentado posteriormente a la audiencia de control de la detención desarrollada en el Juzgado de Garantía de Osorno, para luego iniciarse los trámites de expulsión del país.