Notas
Presidente de Comisión Económica de la Cámara Baja anuncia que objetará acuerdo de La Polar y Sernac
Publicado por: Pía Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, el RN José Manuel Edwards, anunció que buscará impugnar el acuerdo entre el Sernac y La Polar, por considerarla insuficiente.

Desde el Servicio Nacional del Consumidor se√Īalaron que es incorrecto analizar el acuerdo por partes, e insistieron en que el convenio marca un precedente hist√≥rico.

Luego que ayer el ministro de Economía Pablo Longueira, anunciara un acuerdo conciliatorio entre el Sernac y La Polar, que considera un plan de $651 millones, que incluye bono reparatorio de $15 mil para los clientes afectados por las repactaciones unilaterales, y la devolución de los dineros para aquellos que pagaron de más, las reacciones no se dejaron esperar.

El Presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, el RN José Manuel Edwards, calificó este acuerdo como insuficiente, ya que dijo que el bono no alcanza para suplir los malos ratos pasados por los más de un millón de clientes de La Polar.

En este sentido, cuestionó que el ministro Longueira haya intervenido en este pacto extrajudicial, e indicó que lo citará a una sesión especial a la comisíon que preside el próximo 4 de junio, para que explique las condiciones en que se llegaron a este acuerdo.

En respuesta el Director del Servicio Nacional del Consumidor, Juan Antonio Peribonio, se√Īal√≥ a La Radio que es un error desglosar este acuerdo, ya que las compensaciones para los clientes afectados son diversos.

En este sentido, recalcó que el el convenio alcanzado es histórico y que marca un precedente en la defensa del derecho al consumidor.

Peribonio adem√°s se√Īal√≥ que de los 651 millones de d√≥lares, La Polar deber√° desembolsar s√≥lo 40 millones, ya que el resto ser√°n p√©rdidas que se reflejar√°n en sus estados financieros.

A su vez, el Presidente de la CPC, Lorenzo Constans, valoró el acuerdo alcanzado entre las partes, destacando la prontitud de las soluciones.

Hay que recordar además que La Polar debe pagar multas por infracción a la Ley del Consumidor. La multitienda dijo estar dispuesta a cancelar 600 UTM, es decir, $25 millones.

Tendencias Ahora