Un estudio liderado por el investigador David C. Watson, de la Grant MacEwan University, en Canadá, reveló que tanto a hombres como mujeres les encanta el chisme, más conocido en Chile como “pelambre”. Sin embargo, determinó que estas conversaciones entre pares no generan el mismo efecto en ambos sexos.

De acuerdo a la investigación, hay enormes diferencias en la manera en que hombres y las mujeres perciben los rumores, pues en general ellos se vuelven más unidos cuando pasan horas hablando de los demás, pero no pasa lo mismo con las féminas, quienes suelen distanciarse.

Según Watson, esto se puede deber a que en general los chicos hablan de deportes y las mujeres se enfocan más en los defectos físicos, señala Daily Mail.

“La amistad masculina se caracteriza más por la participación en actividades de grupo y en este sentido el chisme puede servir para mejorar el vínculo entre los individuos”, dijo el especialista.

En cambio como las amistades femeninas suelen ser más profundas, se puede producir el efecto contrario.

“La amigas se caracterizan más por la comunión e intimidad entre ellas. Por eso el chisme puede ser una amenaza”, explicó.

Para llegar a esta conclusión, el estudio examinó las diferencias de género en relación a la calidad de la amistad y la tendencia al “pelambre” con una muestra de 167 mujeres y 69 hombres occidentales, quienes eran estudiantes de pregrado de la Universidad de Canadá y debieron responder un cuestionario sobre la amistad.