Brasil y Argentina encabezan el banquete futbolístico que tendrá la afición de Estados Unidos en los próximos días, con las giras por este país de unos 11 seleccionados nacionales que se preparan para el Mundial de Brasil-2014.

La selección brasileña saldrá en una gira de cuatro partidos amistosos, el primero en Alemania, el 23 de mayo ante Dinamarca, y los tres restantes en territorio del ‘Tio Sam’ contra Estados Unidos (30 de mayo), México (3 de junio) y Argentina (9 de junio).

Mano Menezes, director técnico de los brasileños, llevará a esta gira un grupo de jóvenes jugadores que se foguean con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde Brasil buscará conquistar su primer oro en esta disciplina.

El tope contra el seleccionado de Estados Unidos, que marcha invicto en tres amistosos este año a las órdenes del estratega alemán Jurguen Klinsmann, será en Landover, en los suburbios de Washington.

Brasil topará con México en el moderno Cowboys Stadium de Dallas (Texas), para el que se han vendido ya más de 60.000 boletos, mientras que jugará contra argentina en el nuevo estadio MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey).

Este será el único tope que tendrá en Estados Unidos el seleccionado argentino, que una semana antes recibirá a Ecuador en Buenos Aires por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

De su parte, el seleccionado estadounidense enfrentará un duro periplo de cinco partidos en 18 días, tres de ellos amistosos y los otros dos por la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf.

Los norteamericanos arrancan con el amistoso ante Escocia el sábado en Jacksonville (Florida), seguido de topes similares ante Brasil, cuatro días más tarde, y el 3 de junio ante Canadá en el estadio BMO Field de Toronto.

El 8 de junio la tropa de Klinsmann arranca su camino clasificatorio a Brasil-2014 midiéndose en Tampa (Florida) al equipo de Antigua y Barbuda. Cuatro días después enfrentará a Guatemala en el estadio Mateo Flores de ese país.

México también estará presente en la mesa futbolera dispuesta en territorio estadounidense, con otros dos partidos de fogueo además del que sostendrá ante Brasil.

Con miras a las eliminatorias de Concacaf, la tropa del DT José Manuel ‘Chepo’ de la Torre 27 de mayo jugará contra Gales el 27 de mayo en el MetLife Stadium de East Rutherford y cuatro dias después ante Bosnia-Herzegovina en el Soldier Field de Chicago.

También estarán de gira por tierras estadounidenses El Salvador, Honduras, Nueva Zelanda y Moldavia.

Calendario de los amistosos en Estados Unidos:

23 de mayo – El Salvador – Nueva Zelanda (Houston, Texas) 2-2

26 de mayo – Estados Unidos – Escocia (Jacksonville, Florida)

- Honduras – Nueva Zelanda (Dallas, Texas)

- El Salvador – Moldavia (Dallas, Texas)

27 de mayo – México – Gales (East Rutherford, Nueva Jersey)

30 de mayo – Estados Unidos – Brasil (Landover, Maryland)

31 de mayo – México – Bosnia (Chicago, Illinois)

2 de junio – El Salvador – Honduras (Washington DC)

3 de junio – México – Brasil (Dallas, Texas)

- Estados Unidos – Canadá (Toronto, Canadá)

9 de junio – Argentina- Brasil (East Rutherford, Nueva Jersey)