El delantero del Bursaspor de Turquía, Sebastián Pinto, reconoció este miércoles que viene con la intención de aportar con su juego a la Selección que disputará los pleitos eliminatorios ante Bolivia y Venezuela.

ESCUCHA A PINTO

“Si viniera y no sintiese la capacidad de hacerlo, ni siquiera habría pisado Juan Pinto Durán. Vengo con toda la esperanza de jugar, me siento capacitado y lo demás deberé demostrarlo” indicó el atacante en el complejo de la Selección.

Para el jugador, la altitud de La Paz “es un tema para todos. Hace rato que los equipos que juegan en altura sacan diferencias, y no hay que dejarlos afuera. Nosotros tenemos buenos jugadores y hay que quedarse con eso. En este tiempo debemos acoplarnos y si podemos sobrellevar el tema de la altura, mejor para todos”.

Ante la competencia en el puesto de atacante, Pinto reconoció que “siempre va a ser bueno. Estamos todos en un buen nivel y si es así, que sirva para lo que necesitamos, que es el ganar estos dos partidos”.

Para el ex delantero de O’Higgins y Universidad de Chile, el recibimiento a Arturo Vidal en su vuelta a la Selección fue “normal, como si no hubiese pasado nada. No es el momento de hablar mucho de esos temas. Se integró como uno más y si alguien necesita explicaciones o ya las dio, no creo que sea tema nuestro”, para añadir que “Si está acá, ya se conversaron todo tipo de cosas, Normal que lo hayan abrazado, si nadie mató a nadie acá, hay compañeros que lo estaban esperando”.

Pinto describió las sesiones de aclimatación a los 3.650 metros sobre el nivel del mar existentes en La Paz: “Al principio y al final hacemos algo físico para ver cómo nos afecta. A algunos le ha ido todo normal. A mi me dolió un poco la cabeza. Hay que acostumbrarse, no es fácil”.

Sobre su convocatoria, el delantero señaló que “en este minuto lo que me ha dado goles es el estar metido en el área, para eso se me trajo. Siempre voy a estar dispuesto para el sacrificio, donde se me necesite”.