Para el 6 de julio está programado el inicio de la pretemporada del Málaga CF y el entrenador Manuel Pellegrini ya evalúa sitios para realizar a fines del citado mes la segunda parte del trabajo, con partidos amistosos incluidos.

El cuadro que jugará la fase previa de la Liga de Campeones iniciará los trabajos de cara a la campaña 2012-2013 en tierras andaluzas para luego, del 8 al 17 de julio, llevar a cabo entrenamientos en Alicante.

Para la segunda parte de la pretemporada, Pellegrini y el resto del cuerpo técnico no tienen claro donde dirigirse con la plantilla, debido al importante número de invitaciones recibidas para afrontar compromisos amistosos.

El portal oficial del elenco de La Rosaleda publicó que “Alemania o un destino europeo, junto a la posibilidad de una gira por América que incluiría encuentros en Venezuela, Colombia y Miami, son las principales alternativas que actualmente se barajan”.

El elenco blanquiazul tiene en mente jugar entre ocho o nueve partidos para llegar en las mejores condiciones al inicio de la Liga española 2012-2013 y a su histórica aventura en la Champions.