Comprometido con el desafío presidencial de generar un millón de empleos para país, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, contribuyó durante el 2011, con el fortalecimiento laboral para más de 75 mil maulinas y maulinos, que gracias a este accionar proyectan su futuro de manera diferente.

Así lo destacó, el director regional del Sence, Andrés Maureira Maureira, al resumir la gestión 2011 del servicio, en una cuenta pública participativa, que contó con la presencia de diversas autoridades regionales, representantes de organismos capacitadores, empresas, organizaciones sociales y con la traducción de las intervenciones al lenguaje de señas.

Maureira resaltó que las iniciativas que permitieron beneficiar a estas personas en la región, significaron para el Estado una inversión sectorial superior a los 6 mil millones de pesos. “Como país y región nos interesa entregar herramientas de igualdad, porque no todas las personas han tenido las mismas oportunidades y el Sence está capacitando para avanzar en ese objetivo” indicó.

Explicó que otra línea de acción sectorial se orienta a la productividad. “Lo que nos falta es entregar valor agregado y eso significa apoyar a las personas que están trabajando en alguna área para mejorar su productividad y el compromiso de este director regional y los funcionarios, es estar al lado de los beneficiarios, trabajar con los organismos técnicos de capacitación, con la comunidad en general y con las diversas instancias de Gobierno, para lograr durante el 2012, aumentar la cobertura y calidad de los servicios que estamos entregando, porque entendemos que las capacitaciones tienen que ser pertinentes, con infraestructura adecuada y logrando eficiencia y eficacia en el uso de los recursos públicos” comentó.

Por sectores, el accionar Sence del 2011, se distribuye en 29.534 beneficiados en el área Franquicia Tributaria de Capacitación, con una inversión superior a los 3 mil 200 millones de pesos; Subsidio al Empleo Joven, con 33 mil 887 personas beneficiadas y 12.260 personas atendidas por la vía de otros programas que demandaron en inversión, recursos por sobre los 2 mil 700 millones de pesos. Entre estos últimos destacan por ejemplo, el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, Formación en Oficio Especial Jóvenes; Bonificación a la Contratación de Mano de Obra y Fortalecimiento OMIL, entre otros.

La importancia de este accionar, fue destacada entre otros personeros por el gobernador (s) de Talca, Gonzalo Montero. “El Presidente Piñera nos ha expresado su deseo de convertir a Chile en un país generador de oportunidades y esto es lo que hace el Sence con su gestión, entrega oportunidades y extiende una mano amiga a las personas que lo necesitan, especialmente en nuestras comunas más rurales, por ello felicito a Andrés Maureira y al anterior director regional del servicio, quienes con su trabajo están haciendo posible avanzar en este desafío” indicó.