Los Golden State Warriors revelaron este martes que planean mudarse de Oakland y construir un nuevo estadio en San Francisco para la temporada de 2017-2018.

El alcalde de San Francisco, Edwin Lee, y el propietario y jefe ejecutivo del equipo Joe Lacob anunciaron un plan de 500 millones de dólares para levantar una instalación de 17.000 a 19.000 espectadores que estará localizada cerca del estadio de béisbol de los Gigantes en el área de la Bahía.

“Nosotros estamos trabajando con los Warriors para constriuir una arena que tenga multiples propósitos frente a la bahía de San Francisco”, señaló Lee.

“Los Warriors han sido un equipo de básquetbol por 50 años en el área de la bahía y hoy serán un equipo en ese lugar por otros 50 años más¨, agregó.

Los ‘guerreros’ ganaron su primer título cuando estaban instalados en Filadelfia en 1947, dos años antes que se crearan dos ligas en la NBA.

Después ganaron una corona de la NBA en 1956 antes de mudarse para San Francisco en 1962.

En 1971, el club se movió para el otro lado de la bahía, a su actual casa en Oakland. En 1975 consiguieron su único título del Oeste y después barrieron en la final al conjunto de Washington.

Empero, en los últimos tiempos los Warrioors han decaído al punto de haber avanzado a los playoffs una sola vez en 18 años.

El propietario Lacob se hizo dueño de los Warriors en noviembre de 2010 y desde entonces ha estado buscando un nuevo hogar para el equipo.

“Este no fue una decisión fácil”, dijo Lacob. “Nosotros buscamos en muchos lugares. Exploramos nuestras opciones en el área de la Bahía, incluida Oakland. Nuestros aficionados son realmente 50-50 de un lado y de otro. El equipo es del área de la Bahía, por lo que hemos encontrado el mejor lugar para nuestros seguidores¨, agregó.