Este viernes 25 de mayo, a las 13:00 horas, en Espacio Matta (Santa Rosa 9014, La Granja) Cristián Warnken conversará con Alicia Vega, reconocida educadora cinematográfica e importante investigadora del cine nacional. El tema a tratar en el encuentro será “la pasión por enseñar”.

Pensamiento Propio, creado el año 2002 por BHP Billiton, es un espacio donde Cristián Warnken comparte ideas y experiencias con destacados artistas, científicos, filósofos, escritores, teólogos y urbanistas de nuestro país. Este ciclo 2012, dedicado a las emociones, se extenderá de mayo a octubre. Tras su lanzamiento en Antofagasta, se llevará a cabo en Iquique, Concepción y Santiago.

La actividad es gratuita, los asistentes están invitados a ser testigos y partícipes de la conversación. Para sumarse al encuentro sólo hay que inscribirse en www.pensamientopropio.cl

El ciclo 2012 está dedicado a las emociones: “El júbilo, el miedo, el asombro, el amor y la pasión, la ansiedad, la nostalgia, emociones y estados de ánimo que movilizan nuestras vidas y también las sociedades y los momentos históricos”, señala Cristián Warnken. “Conversaremos con artistas, escritores, filósofos, psiquiatras cuyas vidas y obras están traspasadas por algunas de ellas. Recorreremos Chile buscando las claves de lo que nos duele y nos anima”, explica.

Con el fin de compartir este “patrimonio intelectual del país” con un público mayor, la empresa publica todos los años un libro que reúne los diálogos efectuados entre Warnken y sus invitados, que se distribuye en diversas bibliotecas, instituciones y universidades.

Pensamiento Propio 2012 – fechas y lugares de presentación:

- Jueves 3 de mayo, 18:00 horas “El asombro y la extrañeza ante el misterio”: Carlos Lloró. Zicosur, Antofagasta. Simón Bolívar 255.
- Viernes 25 de mayo, 13:00 horas “La pasión por enseñar”: Alicia Vega. Espacio Matta, La Granja.
- Jueves 28 de junio, 13:00 horas “La nostalgia de lo perdido”: Gonzalo Ilabaca, Edificio Ex Aduana, Iquique.
- Viernes 27 de julio, 13:00 horas “La risa y el humor”: Pilar Ducci con Francisco Bermejo y los payasos Cucharita y Copucha. Centro Cultural San Joaquín, Santiago.
- Viernes 31 de agosto, 13:00 horas “La confianza lúcida” y “El duelo, la melancolía y la angustia”: José Andrés Murillo con Ricardo Capponi. Centro cultural San Joaquín, Santiago.
- Viernes 28 de septiembre, 13:00 horas “La poesía ante el amor y la muerte”: Oscar Hahn. Auditorio Facultad de Humanidades y Arte, Universidad de Concepción, Concepción.
- Jueves 27 de septiembre, 13:00 horas “La memoria, el recuerdo y el olvido”: Francisco Mouat, Edificio Ex Aduana, Iquique.
- Viernes 26 de octubre, 13:00 horas “Las emociones del alma popular”: Margot Loyola. Centro Cultural Gabriela Mistral, Santiago.