Notas
7 mil participantes se esperan en la 18¬™ Corrida del ‘Mes del Mar’
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 7 mil participantes se esperan que tomen parte en la 18¬™ versi√≥n de la “Corrida Mes del Mar 2012″, que se realizar√° el pr√≥ximo domingo 27 de mayo por el borde costero de Vi√Īa del Mar.

El evento recreativo-deportivo con la que la Armada de Chile clausura las actividades de celebración del Mes del Mar, es organizada por la Municipalidad de la ciudad jardín, a través de la Casa del Deporte y la Academia Politécnica Naval.

Los antecedentes de esta tradicional prueba pedestre fueron dados a conocer durante una conferencia de prensa ofrecida por la alcaldesa, Virginia Reginato; el director de de la Academia Politécnica Naval, capitán de navío Pablo Lubascher; el subdirector de Educación, capitán de navío Fernando Schiappacasse, el presidente de la comisión deportes del concejo municipal, concejal Jaime Varas y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena.

En la oportunidad la jefa comunal hizo un llamado, especialmente a los escolares y a las familias a inscribirse en esta competencia para homenajear la epopeya de Prat en Iquique.

“Como Ciudad del Deporte, Vi√Īa se une una vez m√°s a la celebraci√≥n del Mes del Mar, con la d√©cima octava versi√≥n de esta corrida, cuyos participantes adem√°s podr√°n disfrutar de las bondades de nuestra ciudad durante su recorrido”, se√Īal√≥ Reginato.

Por su parte, el director de la Academia Politécnica Naval, capitán de navío Pablo Lubascher, comentó que el trabajo entre el municipio y la Armada para la realización de esta competencia ha sido de gran ayuda, confirmando su característica de ciudad del deporte.

La competencia se disputar√° sobre las distancias de 5 y 10K con premios en las categor√≠as profesionales, juveniles, senior y Armada, con reconocimientos a los tres primeros puestos, adem√°s de medallas donadas por la Municipalidad de Vi√Īa.

El recorrido se iniciar√° a las 09:00 horas con un ca√Īonazo en Avenida Borgo√Īo (recta Las Salinas) frente a la cancha Naval, del club de Campo, siguiendo los participantes de los 10K por la avenida San Mart√≠n hasta 8 Norte, avenida Per√ļ, avenida Los H√©roes, Puente Casino, avenida La Marina hasta la rotonda del Reloj de Flores, para retornar por la pista opuesta del mismo trayecto. En la distancia 5K, el retorno ser√° en 8 Norte.

Con el propósito de evitar cualquier imprevisto, Carabineros ha tomado todas las medidas de seguridad, aislando el recorrido.

Las inscripciones se pueden hacer a través de las páginas web www.armada.cl y www.casadeldeporte.com.

Tendencias Ahora