Una jornada con diversos tacos en dirección a Santiago se ha desarrollado en el retorno de los capitalinos a la región Metropolitana.

Alrededor de las 17 horas, un grupo de personas intentó tomarse la ruta 5 sur kilómetro 105, a la altura de Requínoa en la región de O’Higgins. Al parecer, habrían estado protestando contra una planta que trata elementos químicos en la zona.

Carabineros habría despejado el camino y el tránsito se habría retomado camino a Santiago, pero según informan auditores, el avance sería muy lento hacia la región Metropolitana.

Asimismo, en la comuna de Rengo se volcó un vehículo en la ruta 5 sur dirección a Santiago. Sin embargo, esto no habría interrumpido el tránsito.

Por otra parte, a la altura de San Pablo cerca de Osorno, en la región de Los Lagos, un accidente de tránsito con volcamiento de un vehículo congestionó la principal vía de Chile.

Según indicó Carabineros, el conductor César Vergara Barría de un vehículo Toyota de patente BNVT99, se habría quedado dormido al volante. Luego de volcarse, habría sido chocado por un bus particular marca Mercedes Benz, cuyo chofer era Sergio Barrientos Muñoz.

El conductor del vehículo menor resultó con lesiones leves. En tanto, el chofer del bus resultó ileso.

En tanto, en la carretera Panamericana o ruta 5 norte desde Valparaíso hacia Santiago, habitantes de Los Molles habría intentado tomarse la vía. Resguardados por Carabineros, el incidente no duró más de 15 minutos.

La vocera de la manifestación, Norma Rosas, indicó que ésta sería en protesta por la mala calidad del agua potable con que es abastecida la localidad.

Al parecer, tienen problemas con esto hace 20 años, pero en las últimas semanas la situación ha empeorado considerablemente porque la empresa se declaró en quiebra, pasando su control al Estado.

El Gobierno regional está en reunión en estos momentos con los vecinos para solucionar el conflicto.