Notas
Diversos cortes en ruta 5 norte y sur marcan jornada de retorno a Santiago
Publicado por: Luis Ruz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una jornada con diversos tacos en dirección a Santiago se ha desarrollado en el retorno de los capitalinos a la región Metropolitana.

Alrededor de las 17 horas, un grupo de personas intent√≥ tomarse la ruta 5 sur kil√≥metro 105, a la altura de Requ√≠noa en la regi√≥n de O’Higgins. Al parecer, habr√≠an estado protestando contra una planta que trata elementos qu√≠micos en la zona.

Carabineros habr√≠a despejado el camino y el tr√°nsito se habr√≠a retomado camino a Santiago, pero seg√ļn informan auditores, el avance ser√≠a muy lento hacia la regi√≥n Metropolitana.

Asimismo, en la comuna de Rengo se volcó un vehículo en la ruta 5 sur dirección a Santiago. Sin embargo, esto no habría interrumpido el tránsito.

Por otra parte, a la altura de San Pablo cerca de Osorno, en la región de Los Lagos, un accidente de tránsito con volcamiento de un vehículo congestionó la principal vía de Chile.

Seg√ļn indic√≥ Carabineros, el conductor C√©sar Vergara Barr√≠a de un veh√≠culo Toyota de patente BNVT99, se habr√≠a quedado dormido al volante. Luego de volcarse, habr√≠a sido chocado por un bus particular marca Mercedes Benz, cuyo chofer era Sergio Barrientos Mu√Īoz.

El conductor del vehículo menor resultó con lesiones leves. En tanto, el chofer del bus resultó ileso.

En tanto, en la carretera Panamericana o ruta 5 norte desde Valparaíso hacia Santiago, habitantes de Los Molles habría intentado tomarse la vía. Resguardados por Carabineros, el incidente no duró más de 15 minutos.

La vocera de la manifestación, Norma Rosas, indicó que ésta sería en protesta por la mala calidad del agua potable con que es abastecida la localidad.

Al parecer, tienen problemas con esto hace 20 a√Īos, pero en las √ļltimas semanas la situaci√≥n ha empeorado considerablemente porque la empresa se declar√≥ en quiebra, pasando su control al Estado.

El Gobierno regional está en reunión en estos momentos con los vecinos para solucionar el conflicto.

Tendencias Ahora