“Tragedia”, “drama” o “pesadilla”, fueron algunos de los términos utilizados por la prensa alemana en la noche del sábado para hablar de la derrota del Bayern de Múnich, en casa, en la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea inglés (4-3 tras empate 1-1).

“¡No! ¡No! ¡No! El Bayern pierde en los penales. Estamos de luto”, titulaba el Bild, el diario más leído de Alemania, en su página web.

“El drama de los penales: Drogba se convirtió en la pesadilla del Bayern”, escribía por su parte la revista deportiva Kicker, también en su edición de internet.

“Probablemente nunca antes un equipo había sido tan dominado en una final de la Liga de Campeones”, comentaba el Süddeutsche Zeitung, a propósito del Chelsea.

Durante 120 minutos, los ‘Blues’ apostaron por una estrategia ultradefensiva y lograron empatar en el minuto 88, en su única gran ocasión del partido, que luego se decidió en los lanzamientos desde los once metros.

“Para los jugadores del Bayern se trata probablemente del momento más amargo de su carrera”, escribía el Spiegel Online, con una foto de Bastian Schweinsteiger hundido, llorando inconsolable tras fallar el quinto penal de su equipo.

“Es tan triste… Tan poco merecido…”, seguía lamentándose el Bild, aplaudiendo el juego de los bávaros.