El tenista chileno Hans Podlipnik (319º de la ATP) fue eliminado este viernes en las semifinales del Futuro 3 de Suecia, que se disputa en la localidad de Bastad, tras caer en el máximo de sets ante el francés Lucas Pouille (1.162º).

La quinta raqueta nacional debió jugar la ronda de cuartos y semis en la presente jornada, debido a que el jueves la lluvia aplazó su encuentro por la ronda de los ocho mejores.

A primera hora, Podlipnik inscribió su nombre en la ronda de cuatro al vencer por un cómodo 6-2 y 6-4 al jugador local Kalle Averfalk (988º).

Luego, por el boleto a la final, el chileno no logró ratificar su condición de primer sembrado del torneo al caer por 3-6, 6-4 y 3-6 frente al galo Pouille, ubicado 843 lugares más abajo en la clasificación y proveniente de la qualy.

De esta forma, el santiaguino no pudo alcanzar el doblete en tierras escandinavas, luego de ganar la semana pasada el Futuro 2, que también se llevó a cabo en Bastad.

Pese al adiós en cuartos, Podlipnik logró los puntos suficientes para aparecer próximamente entre los 300 mejores del ranking mundial de la ATP.

El Futuro 3 de Suecia se juega sobre arcilla en las canchas del club Bastad TK y reparte 10 mil dólares en premios.