Notas
Tenis: Hans Podlipnik fue eliminado en semifinales del Futuro 3 de Suecia
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tenista chileno Hans Podlipnik (319¬ļ de la ATP) fue eliminado este viernes en las semifinales del Futuro 3 de Suecia, que se disputa en la localidad de Bastad, tras caer en el m√°ximo de sets ante el franc√©s Lucas Pouille (1.162¬ļ).

La quinta raqueta nacional debió jugar la ronda de cuartos y semis en la presente jornada, debido a que el jueves la lluvia aplazó su encuentro por la ronda de los ocho mejores.

A primera hora, Podlipnik inscribi√≥ su nombre en la ronda de cuatro al vencer por un c√≥modo 6-2 y 6-4 al jugador local Kalle Averfalk (988¬ļ).

Luego, por el boleto a la final, el chileno no logró ratificar su condición de primer sembrado del torneo al caer por 3-6, 6-4 y 3-6 frente al galo Pouille, ubicado 843 lugares más abajo en la clasificación y proveniente de la qualy.

De esta forma, el santiaguino no pudo alcanzar el doblete en tierras escandinavas, luego de ganar la semana pasada el Futuro 2, que también se llevó a cabo en Bastad.

Pese al adiós en cuartos, Podlipnik logró los puntos suficientes para aparecer próximamente entre los 300 mejores del ranking mundial de la ATP.

El Futuro 3 de Suecia se juega sobre arcilla en las canchas del club Bastad TK y reparte 10 mil dólares en premios.

Tendencias Ahora