Notas
Reciben cartas de amenaza y polvos sospechosos en varias embajadas en Pakist√°n
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Varias embajadas de países de la OTAN recibieron este miércoles cartas que contenían polvo sospechoso y en las que se amenazaba con envenenar a los soldados de la Alianza Atlántica desplegados en Afganistán, si éstos no dejan de matar a los talibanes, informaron fuentes diplomáticas y la policía.

En la misiva se asegura que el tipo de “veneno” que contienen las cartas ser√° dispersado en los convoyes de reavituallamiento de las fuerzas de la OTAN en Afganist√°n, que Pakist√°n prev√© autorizar de nuevo a transitar por su territorio tras seis meses de bloqueo.

El polvo contenido en las cartas a√ļn no fue analizado, seg√ļn las fuentes diplom√°ticas y la polic√≠a.

Las embajadas de Francia, Reino Unido y Australia recibieron con certeza las cartas, seg√ļn confirm√≥ la AFP, aunque otras delegaciones diplom√°ticas tambi√©n pudieron recibirlas, aunque falta de confirmaci√≥n por parte de las autoridades.

“Hemos recibido una carta que conten√≠a, en una bolsa de pl√°stico cerrada que no hemos abierto, un polvo gris√°ceo”, explic√≥ a la AFP uno de los diplom√°ticos de las embajadas afectadas, cubierto por el anonimato.

Una carta manuscrita, en un ingl√©s poco acad√©mico, acompa√Īaba la bolsita herm√©tica, explic√≥ a la AFP el diplom√°tico. “Vamos a vengar a nuestros combatientes, que ustedes matan en Afganist√°n, dispersando un veneno parecido a esta muestra en los convoyes de alimentos que atravesar√°n Pakist√°n”, dec√≠a el texto del mensaje dirigido a los “soldados de la OTAN”.

Islamabad se mostró recientemente dispuesto a reabrir las rutas de reabastecimiento de la OTAN, bloqueadas por Pakistán después de que un ataque aéreo estadounidense matara a 24 soldados paquistaníes el pasado 26 de noviembre en un puesto fronterizo con Afganistán.

Este incidente provoc√≥ una gran crisis diplom√°tica entre Estados Unidos y Pakist√°n, uno de sus aliados en la regi√≥n en su “guerra contra el terrorismo” iniciada en 2001.

Tendencias Ahora