La Corte de Apelaciones de Temuco anuló el juicio que condenó a un ejecutivo de la empresa Pullman Bus acusado de violar a una menor de 13 años que resultó embarazada. El Ministerio Público de Lautaro y la defensa presentaron un recurso de nulidad para que un tribunal no inhabilitado realice un nuevo juicio.

La primera sala del tribunal de alzada acogió la acción legal interpuesta por el Ministerio Público respecto a la sentencia del 13 de marzo de 2012 dictada por el tribunal oral en lo penal de Temuco en contra de Mario Kovacevic, declarando nulo el juicio y la sentencia. Por lo anterior se deberá realizar un nuevo juicio.

El ministro Julio César Grandón dio lectura al fallo en lo resolutivo respecto a la nulidad en juicio seguido en contra de Kovacevic por el delito de violación reiterada en contra de una niña de 13 años, hermana de la esposa del ejecutivo.

Gaspar Calderón, defensor de Kovacevic O’Ryan, valoró la resolución de la Corte que, aseguró, le permitiría rebajar la condena de cuatro años de cárcel que afecta a su cliente.

Fue rechazada en la oportunidad la petición de nulidad respecto a la condena en contra de Mario Kovacevic por almacenamiento de material pornográfico infantil.