El cantante de salsa portorriqueño Andy Montañez se encuentra hospitalizado, pero fuera de peligro, tras sufrir un accidente de tránsito en la madrugada de este lunes en Colombia, informaron los médicos y sus allegados.

Montañez, de 69 años, se trasladaba hacia Barranquilla (900 km al norte de Bogotá, sobre el mar Caribe) en una camioneta junto con su equipo, luego de haberse presentado en el festival vallenato de Valledúpar (800 km al norte de la capital), cuando el conductor perdió el control del vehículo.

El cantante “se encuentra estable y fuera de peligro”, dijo el médico Germán Oñate, del hospital al que fue trasladado cerca de Barranquilla.

Harold Montañez, hijo del músico, señaló de su lado que su padre “está consciente, aunque le duele mucho la espalda”.

“Cuando ocurrió el accidente todos estábamos durmiendo. Me dicen que mi padre salió expulsado” del vehículo, refirió.

Alvaro Gómez, representante de Montañez en Colombia, indicó que “el parte médico ha sido satisfactorio. A parte de lesiones menores, morados, chichones, sangre, que siempre es muy escandalosa, no ha habida ninguna persona que sufriera algo que le impida su retorno a Puerto Rico”.

Andy Montañez es considerado una de las principales figuras vivas de la salsa. En su carrera destaca haber cantado con el Gran Combo y la Sonora Ponceña, de Puerto Rico, así como con la Dimensión Latina de Venezuela.