Luego de una reunión sostenida por la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost, y la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, las autoridades regionales decidieron levantar la prohibición del estadio Tierra de Campeones para albergar los partidos de primera división.

Deportes Iquique tendrá un trascendental encuentro este fin de semana, cuando enfrente a Santiago Wanderers el sábado a las 16:00 horas. El conjunto del norte del país podría asegurar su paso a la Copa Sudamericana si vence a los caturros en condición de local.

Sin embargo, los dragones celestes tenían incovenientes para recibir al conjunto de la quinta región en el Estadio Tierra de Campeones, luego que las autoridades de la región decidieran clausurar el estadio por problemas en la tribuna Pacífico y en dos torres de iluminación.

A pesar de esto, las autoridades tuvieron una nueva reunión y decidieron levantar el veto del estadio de la ciudad de Iquique para recibir a Santiago Wanderers. Así lo ratificó la Intendenta del Tarapacá, Luz Ebensperger, ya que recibió un nuevo informe de un ingeniero estructural.

“Como la Alcaldesa se comprometió a hacer un nuevo informe y me lo entregó, donde se señala que no hay problemas de riesgo con las luminarias tenemos que cumplir nuestra palabra de revertir la decisión sobre el Tierra de Campeones”, comentó.

Sin embargo, la Intendenta de esa zona comentó que de todas formas hay que hacer una reparación en el recinto, principalmente en las luminarias que presentan problemas.

“La alcaldesa me ha señalado que se van a hacer distintas obras de mantención, pero el informe dice que las torres no presentan ningún perjuicio para los ciudadanos”, recalcó.

Recordar, que los hinchas celestes se movilizaron por las calles de la ciudad durante el día para entregarle una carta a la Municipalidad e Intendencia y terminaron en el centro de la ciudad pidiendo por la localía del club en la ciudad.