La jefa de la bancada de la Democracia Cristiana (DC), diputada Carolina Goic, emplazó al Gobierno a que se ponga al día con la deuda que tiene en materia de seguridad laboral y a avanzar en trabajos dignos y de calidad.

Junto a sus pares de la DC, Pablo Lorenzini y Fuad Chahín, pasaron revista a una serie de temas en los que a su juicio hay asuntos pendientes, especialmente con los trabajadores del comercio.

El presidente de la Confederación de Trabajadores del Comercio (Confecove), José Luis Ortega, afirmó que el tema sensible en su sector es lograr un tercer domingo de descanso para fomentar la vida familiar.

“No estamos dispuestos a compensar por dinero ese día”, recalcó el dirigente.

Para Chahín, se debe avanzar no sólo en la ampliación de empleos, sino que paralelamente en trabajos de calidad, protegidos y dignos.

Agregó que Chile se ubica en el último lugar de la OCDE en materia de la calidad del empleo, por lo que pidió al Gobierno “sincerar las cifras”.

Por ejemplo, dijo que de los 711 mil nuevos empleos anunciados por el Ejecutivo, 330 mil de ellos son tercerizados y perciben un salario 30% menor que uno sin intermediarios.

En tanto, Lorenzini pidió al Gobierno a que reponga en la agenda los temas laborales y que deje de realizar anuncios de proyectos, como la reforma tributaria, que en su opinión sólo favorecen a los empresarios y a los más ricos.