La intendente regional de Tarapacá, Luz Ebensperger, ratificó que revertirá la suspensión del estadio Tierra de Campeones para que Deportes Iquique pueda jugar de local este sábado. Lo anterior, luego de la entrega del informe estructural ordenado por la alcaldesa Myrta Dubost sobre las condiciones del recinto deportivo.

La máxima autoridad comunal confirmó que el informe elaborado por un equipo integrado por un ingeniero estructural, un arquitecto y un constructor civil, indica que las torres de iluminación del estadio no revisten peligro alguno para el público, por lo que no es necesario prohibir los partidos del equipo de la ciudad.

La alcaldesa Myrta Dubost fue clara en señalar que más allá de los trabajos de mantención en las torres de iluminación, éstas no son riesgo de seguridad, anunciando además que se cambiarán los focos por modelos de bajo consumo eléctrico.

“No revisten ningún peligro las torres instaladas, porque nuestro ingeniero estructural, más un arquitecto y un constructor civil se subieron a todas la torres, por lo tanto el informe es contundente en que lo que hay que hacer es sacarle el óxido que tiene, que tampoco afecta la estructura o el alma de los pernos de la torre, por lo tanto las torres no se van a caer”, señaló la autoridad comunal.

Del mismo modo, Dubost indicó que solicitarán al gobierno regional el financiamiento para adquirir galerías Peric para remplazar las del sector Pacífico que fueron demolidas por Deportes Iquique. Por su parte, la intendente Luz Ebensperger confirmó que una vez recibido el informe estructural del municipio está en condiciones de revertir la sanción al estadio Tierra de Campeones, la cual era netamente por temas de seguridad.

“El informe estaría señalando que no hay problemas de riesgo para las luminarias y con eso vamos a cumplir con lo que habíamos dicho, si teníamos este informe revertíamos la situación de autorizar el permiso para que Iquique juegue de local”, declaró la intendenta, recalcando que “hoy se va a tomar la decisión para revertir la situación”.

La intendente concordó que de acuerdo al nuevo informe las torres de iluminación no serían de peligro para el público del estadio. “Como me señalado la alcaldesa se van a hacer distintas obras de mantención, sin perjuicio de ello lo que este informe dice es que esas torres no significan ningún peligro para la ciudadanía”, manifestó.

Al mediodía la alcaldesa Myrta Dubost recibió a un grupo de hinchas de Deportes Iquique que lideraron una marcha por el centro de la ciudad. En la reunión aclaró la postura del municipio, que fue bien recibida por los fanáticos, los cuales expresaron su voluntad de cooperar con todo lo beneficie al deporte de la ciudad.