Con 13 detenidos, 9 por desórdenes y 4 por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, concluyeron los disturbios que se produjeron en la plaza de la República en Valdivia, luego del super clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Las escaramuzas comenzaron cerca de las 18:00 horas, cuando unos 150 hinchas, en su mayoría colocolinos, con cánticos y bengalas obstaculizaron el tránsito, a lo que se sumó algunos enfrentamientos entre personas de ambos equipos.

A raíz de lo anterior, debió actuar Fuerzas Especial de Carabineros, quienes con el carro lanzaguas dispersaron a los manifestantes, haciendo que muchos de ellos corrieran hasta avenida costanera.

Al respecto, el Comandante de Carabineros, Juan Pablo Boetto, dijo a La Radio que los incidentes fueron generados por grupos de barristas que venían saliendo de locales de expendio de alcohol.

El oficial agregó que los hinchas lanzaron objetos contundentes al personal policial lo que también afectó a la propiedad pública y privada, viendo afectados los ventanales de locales comerciales y automóviles que estaban estacionadas en el centro de la ciudad.

Hay que mencionar que los detenidos fueron trasladados a la primera comisaría de Carabineros, para ser puestos a disposición del tribunal respectivo.