Notas
Hinchas de Colo Colo provocan disturbios en centro de Valdivia
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con 13 detenidos, 9 por des√≥rdenes y 4 por ingerir bebidas alcoh√≥licas en la v√≠a p√ļblica, concluyeron los disturbios que se produjeron en la plaza de la Rep√ļblica en Valdivia, luego del super cl√°sico entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Las escaramuzas comenzaron cerca de las 18:00 horas, cuando unos 150 hinchas, en su mayoría colocolinos, con cánticos y bengalas obstaculizaron el tránsito, a lo que se sumó algunos enfrentamientos entre personas de ambos equipos.

A raíz de lo anterior, debió actuar Fuerzas Especial de Carabineros, quienes con el carro lanzaguas dispersaron a los manifestantes, haciendo que muchos de ellos corrieran hasta avenida costanera.

Al respecto, el Comandante de Carabineros, Juan Pablo Boetto, dijo a La Radio que los incidentes fueron generados por grupos de barristas que venían saliendo de locales de expendio de alcohol.

El oficial agreg√≥ que los hinchas lanzaron objetos contundentes al personal policial lo que tambi√©n afect√≥ a la propiedad p√ļblica y privada, viendo afectados los ventanales de locales comerciales y autom√≥viles que estaban estacionadas en el centro de la ciudad.

Hay que mencionar que los detenidos fueron trasladados a la primera comisaría de Carabineros, para ser puestos a disposición del tribunal respectivo.

Tendencias Ahora