Este domingo un extenso corte del suministro eléctrico afectó a la comuna de Copiapó, en la región de Atacama.

Desde las 11.30 horas aproximadamente han permanecido sin luz unos 40 mil clientes de Copiapó y Caldera, debido a una falla en la línea de transmisión de 110 mil voltios, ubicada en el sector Cuesta Carbones.

A esta emergencia se sumó el corte en el suministro del agua potable que, según la empresa Aguas Chañar, sería producto del corte de luz.

Lo anterior, puesto que la falta de energía provoca que las bombas no trabajen con normalidad.

La intendenta de Atacama Ximena Matas, entregó un informe de la situación e indicó que de manera paulatina el servicio ha ido retornando, aunque advirtió que el proceso será lento.

Unas 9 mil personas ya tenían el suministro eléctrico repuesto, en una emergencia que provocó diversos problemas en las calles por la ausencia de semáforos, y en el comercio por la falta de electricidad para mantener alimentos refrigerados.

Tanto de la empresa eléctrica Atamaca como de Aguas Chañar, han indicado que sus brigadas de emergencia se encuentran trabajando para superar la emergencia, estimando que a eso de la medianoche se podría reponer completamente los servicios de luz y agua potable.

Sin embargo, al cierre de esta nota (01.26 horas) aún habían hogares sin el suministro eléctrico.