Empleados de la empresa Transocean fueron evacuados de la plataforma petrolera en la que trabajaban situada en la bahía de Guanabara, cerca de Rio de Janeiro (sureste de Brasil), después de que ésta empezara a inclinarse e inundarse, anunció este domingo la compañía.

La estatal Agencia Brasil informó que unos 100 trabajadores de Transocean, la mayor empresa de explotación petrolera offshore en el mundo, fueron evacuados después de que se detectara una avería durante la madrugada del domingo.

En un comunicado difundido desde Houston (Texas, sur de Estados Unidos), la compañía aseguró que ya había cesado de entrar agua en la plataforma GSF Arctic 1 y que ésta estaba “siendo retirada”.

“La plataforma está bien y estable, al igual que su personal”, aseguró Transocean.

“Algunos trabajadores que fueron evacuados como medida de precaución ya han regresado a la plataforma petrolera, ya que la situación es segura”, añadió la nota.

Transocean señaló que los empleados estaban realizando un trabajo de mantenimiento previamente programado y que ha abierto una investigación para determinar las causas de la avería en la plataforma.

La mayoría de las operaciones de Transocean en Brasil están vinculadas a las del gigante estadounidense Chevron.

Un fiscal federal de Brasil reclamó a principios de abril a Chevron y a Transocean el pago de unos 10.000 millones de dólares por una fuga de petróleo detectada en marzo en la misma zona donde se produjo un derrame en 2011.