La realización de un segundo ciclo de la iniciativa “renueva tu micro” hace que algunas líneas de la región de Los Ríos cuenten con buses más nuevos; en el primer ciclo, fueron 90 máquinas de uso urbano y rural las renovadas en la zona. En la ciudad de Valdivia, actualmente, entre las líneas beneficiadas se encuentra la 20, con 3 buses nuevos, junto con la línea 1 y 2.

El programa del Ministerio de Transportes, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, incluye un total de 1.350 millones de pesos en octubre del año pasado aprobados por el Concejo de Los Ríos.

Según el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Iñaki Larraza, este proyecto es de largo aliento, pues se realizará en el transcurso de 5 años, con más de 260 máquinas renovadas en toda la región. Además, la autoridad señaló que para Valdivia existe un proyecto de ciclovías, entre las que se encuentran las que realizarán en el parque urbano, junto con la idea de repavimentación de la Avenida Pedro Aguirre Cerda y otros proyectos.

La flota de micros de la ciudad se renovará paulatinamente. Por lo tanto, según el Seremi, Valdivia ya no es la ciudad con micros más antiguas del país.