Continúan las iniciativas para fomentar la lectura en la región de Los Ríos, durante la celebración del Mes del Libro.

“Las cosas raras”, se denomina uno de los nueve cuentos ilustrados que forman parte del cuadernillo creado con el objetivo de fortalecer las iniciativas de fomento lector que lleva adelante el Gobierno en todo el país junto a una serie de iniciativas que se desarrollarán durante todo el año con en el marco del Plan Nacional del Fomento Lector.

Las lúdicas y coloridas ilustraciones que acompañan las 44 páginas del suplemento fueron el deleite de los pequeños que recibieron los suplementos de la mano de las autoridades en la Plaza de la República, de Valdivia.

Al respecto la Gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo sostuvo que el desarrollo de una social edad de valores y de oportunidades parte en el seno de la familia chilena, por lo que se hace esencial fomentar la lectura desde pequeños.

Destacar que “Un cuento al día” busca incentivar la lectura en la familia, invitando a los padres, madres, abuelos y abuelas a narrar las historias que allí se describen a sus hijos y nietos. El objetivo es que las familias tomen conciencia sobre la importancia de leer a los niños cada día.

Los ejemplares serán distribuido a los establecimientos educacionales de la región, a través de los agentes mediadores de lectura, con el apoyo de la Seremi de Educación.