Notas
Libro revela “ideas m√°s locas” de Steve Jobs: Quer√≠a ser el pr√≥ximo Willy Wonka
Publicado por: Nicole Villagra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ken Segall, publicista detr√°s de exitosas campa√Īas, recientemente lanz√≥ un libro que relata algunas historias de la vida de Steve Jobs, revelando “las m√°s locas ideas” del emprendedor.

Pese a que los cr√≠ticos opinan que este libro tiene mucho m√°s de autoayuda que de trama, contiene una serie de historias que recopilan extra√Īas ideas que tuvo el creador de Apple.

Seg√ļn la informaci√≥n recogida por Emol, entre estas curiosidades encontramos la de crear una versi√≥n gratuita de Mac OS 9 que funcionar√≠a en base a publicidad.

Para realizar este proyecto, Jobes planeaba incluir una publicidad de 60 segundos al prender el computador, el cual se actualizaría remotamente. Además, podía mostrar un aviso acorde a alguna situación puntual del computador, por ejemplo, un aviso de Epson (u otra marca) cuando la tinta de la impresora estaba a punto de acabarse.

Sin embargo, esta idea nunca se concretó por una serie de puntos en contra detectados por los técnicos.

La m√°s curiosa de sus propuestas, pese a todo, fue la de realizar una suerte de concurso al estilo de “Charlie y la f√°brica de Chocolates” cuando se acercaba la venta del primer mill√≥n de Macs.

La idea, era premiar al comprador de la Mac n√ļmero 1 mill√≥n, con un ticket dorado. A √©ste se le devolver√≠a el dinero de su compra y se le llevar√≠a a las oficinas de Apple para un tour especial.

En esta ocasi√≥n, Steve Jobs quer√≠a recibir al invitado vestido como Gene Wilder en la primera adaptaci√≥n de “Willy Wonka y la f√°brica de chocolate”.

Finalmente, la idea no se pudo concretar por una serie de problemas con la legislación de California, la que prohíbe a las empresas realizar concursos que obliguen a las personas a comprar un producto.

Tendencias Ahora