María Isabel Farah, ex Gerenta de Finanzas de La Polar, abandonará la cárcel a 4 meses de su ingreso. Esto, luego que la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago la dejara en libertad y le diera el beneficio de reclusión nocturna domiciliaria, además de firma quincenal en la Fiscalía y arraigo nacional.

En el fallo, el argumento principal indica que la prisión para la mujer era excesiva por el tiempo transcurrido, ya que se encontraba detenida desde el 15 de diciembre pasado, cuando fue formalizada por lavado de activos y delitos económicos tras el escándalo de las repactaciones unilaterales que afectaron a más de 1 millón de clientes.

En este contexto el fiscal José Morales se refirió al fallo judicial, declarando que ellos todavía estiman que “la señora Farah es un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Mientras Alex Caroca, defensor de la ex ejecutiva, se manifestó conforme con el fallo y agregó que su cliente enfrenta menos cargos que los otros formalizados por el caso.

Cabe destacar que la mujer era la única de los 10 ex ejecutivos de la multitienda que permanecía detenida, específicamente, en el Centro de Orientación Femenino de San Joaquín.