Este miércoles comenzó la construcción del nuevo Centro Deportivo de Miraflores en el sector 7, de la población Granadilla, las obras contemplan una piscina semi-olímpica, camarines, baños, juegos infantiles y áreas verdes, entre otras cosas.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, explicó a los vecinos las características de este moderno recinto destinado al deporte y la actividad física, y que se suma a otros 3 que están en construcción, con distintos grados de avance, como son el Complejo Deportivo y el estadio Botafogo, ambos en Gómez Carreño, y el nuevo Complejo de Achupallas.

“Con la construcción de este complejo estamos cumpliendo el objetivo de dotar a todos los sectores de la infraestructura necesaria para que los viñamarinos puedan practicar deporte como se merecen. Esta obra incluye una piscina semi-olímpica, transformándose en la séptima de su tipo en la comuna”, señaló la edil.

Además, la construcción de este recinto considera la construcción de la piscina y una sede con baños, cocina y sala multiuso, el mejoramiento del suelo, habilitación de áreas verdes, iluminación, camarines, duchas, bodega y recintos técnicos, junto con el cierre perimetral del recinto.

El presidente de la Junta de Vecinos “Villa Centenario” de Miraflores, Clodomiro Romero, manifestó estar “muy contento por el inicio de este proyecto y agradecidos de la gestión de nuestra Alcaldesa, ya que peleamos por años para conseguir este espacio destinado al deporte. Nuestros vecinos están felices con este logro, y esperamos en unos meses tener este nuevo recinto”.

La inversión de este proyecto es de 237 millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra es de 149 días corridos.