Muchas veces, nos comparamos con otras personas y según los especialistas no está mal, sino que es una forma de establecer parámetros. Sin embargo, los psiquiatras aclaran que en algunos casos, esto cruza el límite de lo sano.

En su forma “buena”, explican, es una forma de querer ser más y realizar más cosas al apreciar las acciones y logros de otros, pero se vuelve una mala costumbre cuando comienzan a surgir sentimientos como la envidia y los celos, también cuando piensas que eres mejor o peor que los demás, según recoge el Huffington Post.

Por ello, la experta Judith Orloff, quien escribió el libro “Libertad emocional: libérate de las emociones negativas y transforma tu vida”, enseñó un ejercicio mental para alejar la envidia y los celos al compararte con otras personas.

1. Escoge a una persona de quien sientas celos o envidia.

2. Actúa diferente. Practica dejar de lado la envidia, a través de pensamientos humildes y evitando ante todo las comparaciones, incluso si esa persona te desagrada. No te dejes dominar por sentirme más o menos que el otro. Repite como un manta “No debo compararme” e intenta pensar en las cosas buenas que tienes y que te hacen feliz.

3. Entrega a los demás lo que deseas que te den a ti. Si buscas que tu trabajo sea reconocido, reconoce el de los demás, si quieres que sean amables contigo, sé amable con los demás.

4. Aprende de tu rival. Deja de pensar que es más que tú o menos que tú, busca los puntos positivos en la otra persona y hazlos parte de tu vida. Yoko Ono dice “Transforma los celos en admiración y lo que admiras se convertirá en parte de tu vida”.

5. Deséale bien a tu enemigo. Incluso aunque es muy complicado a veces, es necesario. Te sentirás bien contigo mismo.

De esta forma, según Orloff, podrás quitar los ojos de lo que envidias de la otra persona y mejorar tu vida eliminando estos malos sentimientos.