Notas
Bebé prematura nacida en Ancud es trasladada de urgencia a Hospital de Valdivia
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una ni√Īa que naci√≥ tras 24 semanas de gestaci√≥n y con s√≥lo 680 gramos de peso, proveniente de Ancud, permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Neonatolog√≠a del Hospital Base de Valdivia.

La bebé, de nombre Ema Huerque, nació el jueves en el Hospital de Ancud, siendo trasladada rápidamente al Hospital de Castro, donde fue internada en la UTI de Neonatología. Sin embargo, dada su alta complejidad, debió ser derivada a la capital de Los Ríos a bordo de un helicóptero ambulancia.

El traslado de la recién nacida debió realizarse en una aeronave medicalizada que aterrizó en la zona de estacionamientos del hospital valdiviano, debido a que las condiciones meteorológicas impidieron que el viaje se hiciera en avión ambulancia.

El jefe del SAMU Chilo√©, Carlos Chac√≥n, explic√≥ que la ni√Īa presenta complicaciones en el sistema respiratorio, puesto que sus pulmones no alcanzaron a madurar, aunque se√Īal√≥ que ingres√≥ de manera estable a la UCI de Neonatolog√≠a del Hospital Base de Valdivia.

Para finalizar, de acuerdo a la información entregada por el jefe del SAMU de Chiloé, la madre de la menor permanece internada en el Hospital de Ancud y ya había tenido dos embarazos que finalizaron en partos prematuros, pero con complicaciones menores.

Tendencias Ahora