El laboratorio de la Autoridad Sanitaria de Quellón detectó diversas partidas de mariscos positivos a marea roja del tipo paralizante en tres embarcaciones provenientes de la región de Aysén.

Se trata de 179 mallas de almejas que fueron descargadas en el muelle de Quellón por la embarcación Mauyen, y que presentaban una concentración de 138 microgramos de toxina, cuando el límite permitido es 80.

La segunda embarcación fue la Ivette con 179 mallas de almejas y concentraciones de 129 microgramos de toxina paralizante de los mariscos, mientras que la embarcación Marisela, con 330 mallas de almejas, presentó una concentración de 126 microgramos de toxina paralizante.

Así lo confirmo a La Radio el jefe de la oficina provincial de la autoridad sanitaria, Cristián Araneda, quien agregó que todas las embarcaciones declararon haber extraído los productos en el sector de Puerto Aguirre, en la región de Aysén.

Cabe señalar que los mariscos retenidos fueron desnaturalizados en el Vertedero Industrial de Chonchi, evitando que la carga contaminada llegue a la zona norte del país.