La décimotercera entrega de los premios Grammy Latinos se celebrará por quinta vez a Las Vegas (Nevada, este) en noviembre próximo y sus nominados se conocerán en septiembre, informó este jueves la Academia Latina de la Grabación en Miami.

“Estamos entusiasmados de regresar a la capital del entretenimiento y de colaborar con el equipo del Mandalay Bay Events Center para ofrecer a los televidentes de Univisión en los Estados Unidos y a los admiradores de la música alrededor del mundo presentaciones memorables que sólo los Latin Grammy brindan”, dijo Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación.

Abaroa agregó en su comunicado que, “como siempre, el camino a los Latin Grammy promueve nuevos artistas, programas educativos y reconoce las carreras legendarias adentro de la industria”, por lo que esperan “otra exitosa temporada” de estos premios en la ciudad de Las Vegas.

La XIII entrega de estos premios se realizará el 15 de noviembre próximo, y las nominaciones se anunciarán el 26 de septiembre en una conferencia de prensa desde el Belasco Theater en Los Ángeles, California (oeste).

Los premios empezaron a entregarse en diferentes ciudades de Estados Unidos, sobre todo en las de mayor población hispana, pero en los últimos años la academia suscribió un acuerdo con el grupo hotelero Mandalay Bay de Las Vegas para celebrar el acontecimiento en la capital del juego estadounidense.

La Academia Latina de la Grabación, integrada por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa, realiza esta ceremonia para honrar “la excelencia en las artes y ciencias de la grabación”.