Una polémica inauguración de sus nuevas dependencias tuvo el Centro Politécnico Carlos Condell de La Cisterna. Y es que en medio de la celebración, se presentó un show erótico con dos bailarinas, de las cuales una sería menor edad.

Frente a un centenar de alumnos de enseñanza media, dos jóvenes chicas realizaron un sexy baile en ropa interior que se prolongó por cerca de 5 minutos, hasta que el director del liceo decidió suspenderlo.

Como era de esperar, los estudiantes extasiados comenzaron a publicar mensajes en Twitter comentando el candente espectáculo e incluso subieron a Internet algunos videos que grabaron con su celular.

Ante la controversia generada en redes sociales, el inspector general del liceo, Jorge Burboa, tuvo que aclaró a Chilevisión que un alumno ofreció traer un espectáculo de baile entretenido, ocultando el contenido de éste. “Confié en la lealtad de un alumno de cuarto medio”, manifestó.

Pero la polémica no terminó ahí, porque ahora se descubrió que una de las bailarinas tiene sólo 17 años y sería estudiante del liceo Insuco Diego Portales de Ñuñoa, de acuerdo a lo informado por el mismo medio citado.

También se consignó el relato de las compañeras de la chica, quienes indicaron que ella trabajaba como bailarina en locales para adultos de Santiago.

A raíz de esto, el director nacional del Servicio Nacional de Menores, Rolando Melo, dijo que a través de la Oficina de Protección de Derechos se investigará el contexto familiar en que vive la adolescente.